Portada: Unsplash
(08 DE OCTUBRE, 2024).- A dos semanas del paso de Huracán John, las calles de Acapulco siguen inundadas, y el sistema hidráulico sigue sin funcionar al cien por ciento, la población se ha organizado para retirar escombros, pero se han presentado nuevas problemáticas relacionadas a temas de salud: depresión, ansiedad y estrés. También se ha presentado una propuesta para el rescate de la infraestructura hotelera, ya que el turismo sigue siendo la principal fuente de ingresos de Acapulco.
La presidenta mencionó en la Mañanera del Pueblo, una posible visita el viernes 11 de octubre para revisar y actualizar los avances en dicha zona.
Se está trabajando en todos los municipios, tanto por parte del Gobierno del estado como por la Conagua, y atendiendo con envío de despensas por Defensa, por Marina, también en el caso de Oaxaca. (Este martes) Protección Civil presentará un informe sobre el avance. Se espera que en máximo dos días queden restablecidos todos los sistemas de bombeo”, dijo.
La mandataría dio a entender la prioridad de restablecer el sistema hidráulico, pero también hizo hincapié en que la secretaria de Turismo elabore una propuesta clara y funcional para reestructurar y garantizar el funcionamiento de la zona hotelera.
CONOCE MÁS:
Alistan censo para atender a población afectada de Guerrero por huracán John